Vitrinas

Archiva
Información
Instagram

Es una archiva

Un homenaje a lxs trabajadorxs del hogar y el mantenimiento desde prácticas artísticas, el cine, la literatura...







Service: A Trilogy On Colonization

Martha Rosler
Libro de artista
Estados Unidos
1978
Half Letter Press dice:

Ofrecer arte como un servicio a los demás o pensar en ello como una forma de desestabilizar la función mercantil del arte ha sido formativo para Temporary Services y Half Letter Press. Martha Rosler ha sido pionera en muchos aspectos que han influido en la práctica artística contemporánea. Ésta es sólo una de ellas. No podemos dejar de ofrecer esta publicación en nuestro creciente catálogo. Recientemente ha sido reimpreso por la incansable gente de Printed Matter.

Describen el libro así:

Una reimpresión del clásico de los 70. "A Budding Gourmet", "McTowers Maid" y "Tijuana Maid": tres novelas cortas que abordan los usos sociales de la comida (la tercera narrada tanto en español como en inglés). Originalmente un proyecto de arte postal, las historias se publicaron por entregas y se enviaron a posibles lectores en tarjetas postales. Referencias: Johanna Drucker, El siglo de los libros de artista, 1995. Anne Moeglin-Delcroix, Esthétique du livre d'artiste, 1960-1980. Robert C. Morgan, "Systemic books by artists", Artists' books: a critical anthology and sourcebook.

Y si todo esto no le convence... aquí tiene la introducción de Rosler al libro:

Una nota sobre un aspecto de la forma

Este es un libro de tres novelas y una traducción. En su forma original, las novelas se enviaban por correo como series de tarjetas postales, una tarjeta cada cinco o siete días aproximadamente.

El correo es y no es una comunicación personal. Pero, bienvenida o inoportuna, se te presenta, por así decirlo, y debes tratarla en el contexto de tu propia vida. Su inmediatez puede permitir que su mensaje penetre en los límites habituales de tu atención. Una comunicación en serie puede engancharte y despertar tu interés a largo plazo (al menos de forma intermitente). Había mucho tiempo y espacio mental alrededor de cada entrega de estas novelas, tiempo en el que la comunicación podía desplegarse y reverberar. Por tanto, son novelas largas, y lentas...

Martha Rosler, agosto de 1976